16 detenidos por manipular instalaciones de gas.

16 detenidos por manipular instalaciones de gas.

01-04-2016 -

Un total de 16 personas detenidas es el resultado de una investigación de la Policía Nacional y que ha permitido acabar con una red dedicada a manipular los contadores de gas de particulares, con el consiguiente riesgo para los moradores de las viviendas. Los arrestados han sido acusados de ocho delitos en Madrid, Toledo y Guadalajara, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en octubre. En todas las denuncias coincidía el modo de operar de esta organización. Los principales implicados eran varios individuos que hacían de intermediarios a cambio de una comisión. Tras ello, ponían en contacto a los inquilinos de las viviendas, quienes tenían contratado el suministro, con las compañías que realizaban las modificaciones.

Los agentes localizaron y detuvieron a los autores materiales de la manipulación de las instalaciones de gas. Días después se detuvo a los intermediarios y a los inquilinos de las viviendas cuyos contadores habían sido modificados, siendo detenidos un total de 16 personas. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones

En los registros realizados en los domicilios implicados se pudo comprobar como los contadores se encontraban modificados, lo que resulta extremadamente peligroso, ya que esta manipulación se realiza sin respetar las más mínimas normas de seguridad establecidas en la normativa del sector del gas.

Técnicos de las compañías suministradoras y con técnicos dependientes del Ministerio de Industria levantaron acta de las inspecciones de gas de los domicilios investigados.Se continúan haciendo gestiones para localizar e identificar a otros usuarios que hubieran podido realizar este delito.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/

Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra entera disposición.

Carthago Servicios Técnicos.                              

Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.                        

30353 Cartagena – Murcia – España                                                                        

Tf. 633 261204   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>