A una semana de haber iniciado la temporada de langosta: Lo atienden de inmediato.

A una semana de haber iniciado la temporada de langosta: Lo atienden de inmediato.

ISLA MUJERES, 8 de julio.- A una semana de haber iniciado la temporada de captura de langosta, se registró el primer caso de un buzo-pescador descompresionado, quien es integrante de la Cooperativa Pesquera “Isla Blanca”. De acuerdo con el responsable del manejo de la Cámara Hiperbárica, Heli García, el pescador Manuel Antonio Torres Regalado o Pedro Osorio Córdova, de 21 años de edad, sufre esta enfermedad descompresiva, después de realizar dos inmersiones a una profundidad de 140 pies, que representan alrededor de 42 metros, con un tiempo total de fondo de alrededor de 25 minutos cada uno de ellos. El especialista dijo que debido a este gran esfuerzo realizado, este trabajador del mar, presentó dolor estomacal, en el abdomen y el pierna izquierda, razón por la que fue ingresado de inmediato a la capsula de tratamiento, alrededor de las seis de la tarde de ayer.
Añadió que el primer tratamiento, que se dio la tarde de ayer, tuvo una duración de alrededor de cuatro horas y hoy fue ingresado de nueva a la cápsula de tratamiento alrededor de las tres de la tarde, para un tratamiento por el tiempo que así lo requiera, como una segunda sesión.
Dijo que la lesión descompresiva de este trabajador del mar es calificada como moderada y que tendrá los tratamientos que sean necesarios, ya que integra el patronato y hace sus contribuciones en tiempo y forma.
Cabe señalar que al momento de descompresión, este buzo-pescador iba a bordo de la embarcación “Nayely”, en la cual se dirigió a la zona de “Los Picos”, cerca del Golfo de México, a unas cero millas náuticas al Norte de Isla Mujeres.

Fuente: http://www.dqr.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>