Afyca informa de que las empresas instaladoras pueden inspeccionar los sistemas de gas natural.

Afyca informa de que las empresas instaladoras pueden inspeccionar los sistemas de gas natural.

La Asociación de Fontaneros y Calefactores recuerda que desde el año pasado están habilitadas para las inspecciones obligatorias.

La Asociación de Fontaneros y Calefactores de Segovia y provincia (Afyca), ha informado de que las empresas instaladoras pueden desde el año pasado realizar inspecciones obligatorias en las instalaciones de gas natural, que anteriormente estaban acotadas a las empresas distribuidoras.
En una nota de prensa, Afyca, asociación que está integrada en la agrupación empresarial metalúrgica (AMES), asegura que está a disposición de los usuarios para aclarar las dudas que están trasladando a los profesionales. En este sentido, recuerda que el proceso a seguir es el siguiente: las compañías distribuidoras deben comunicar la obligatoriedad de la inspección a los usuarios tres meses antes de que caduque la anterior inspección, e informar explícitamente que puede realizarla una empresa instaladora, cuya elección corresponde al usuario.
La asociación puntualiza que el personal que realice las inspecciones tiene que estar en posesión del certificado de instalador de gas, que quien inspecciona no puede hacer reparaciones en ese mismo acto y que nunca se paga al técnico, sino que se cobra en la próxima factura.
Sobre otro asunto que está generando dudas, la individualización de consumo de calefacción en bloques, Afyca explica que si bien la Directiva europea exige que se habiliten antes del 1 de enero del 2017, aún nos se ha producido la trasposición a la legislación española por parte del Gobierno. De este modo, hasta que esa trasposición no se lleve a efecto, la individualización no será de obligado cumplimiento.
En este sentido, CONAIF, como patronal que agrupa a la mayoría de las empresas instaladoras españolas de calefacción, ha informado de que en España ha quedado en suspenso “la obligación de instalar sistemas de medición para contabilizar consumos o repartidores de costes con válvulas termostáticas en las comunidades de vecinos con calefacción central”.
A pesar de señalar la no obligatoriedad de estas medidas “hoy por hoy”, CONAIF apunta a la conveniencia de instalar estos sistemas de individualización de consumos “por ser una medida que favorece el ahorro de energía y representa una clara oportunidad de negocio”.

Fuente: http://www.eladelantado.com/

Logo Carthago Servicios Técnicos.

Carthago Servicios Técnicos.                         

Empresa instaladora de gas y colaboradora con Redexis Gas.         

Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.              

30353 Cartagena – Murcia – España                                                                        

Tf. 633 261204  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>