Alfredo di Stéfano: nos deja ‘La Saeta’.

Alfredo di Stéfano: nos deja ‘La Saeta’.

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido este lunes a los 88 años de edad, después de sufrir el pasado sábado una parada cardiorespiratoria.

Don Alfredo sufrió una crisis alrededor de las cinco de la tarde del sábado y tuvo que ser atendido por el SAMUR en la misma calle por “una parada cardiorrespiratoria de la que salió después de 18 minutos”. Inmediatamente fue trasladado, intubado, al hospital Gregorio Marañón.

En el último parte médico, emitido el día 6 de julio se informaba que aunque padecía una cardiopatía severa, el paciente continuaba “en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”. Finalmente, no pudo salir del coma inducido en el que se econtraba.

Además, el Real Madrid quiso agradecer a través de un comunicado oficial todas las muestras de cariño y apoyo que se han producido hacía Don Alfredo en los últimos días.

“Desde todos los sectores de la sociedad se nos ha trasladado su interés por su seguimiento y evolución. Especialmente desde el mundo del fútbol, en el que la figura de Alfredo Di Stéfanotiene una relevancia universal. Así, el Real Madrid quiere destacar la cercanía y el afecto personal que están mostrando hacia nuestro presidente de honor el presidente de FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, que mantienen un contacto directo con el presidente del Real MadridFlorentino Pérez, desde que Alfredo Di Stéfano fuera hospitalizado el pasado sábado. Son numerosos los gestos de cariño desde todos los clubes, así como de organismos e instituciones, a los que reiteramos el agradecimiento desde el Real Madrid C. F.“, decía el comunicado.

Una de las últimas revisiones médicas a las que fue sometido Di Stéfano fue en abril del año pasado en el Hospital La Fe de Valencia para “un control periódico de su enfermedad cardíaca”. Sus problemas de corazón datan del año 2005 cuando sufrió un infarto agudo de miocardio y se le implantó un cuádruple ‘bypass’.
Las muestras de cariño que ha recibido Alfredo di Stéfano a través de las redes sociales han sido numerosos. Tanto, que el hashtag #FuerzaDonAlfredo se llegó a convertir en Trendin Topic.
Fallece Afredo Di Stéfano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>