APES pide mayor control por parte de la Administración para evitar fraudes en las inspecciones de gas

APES pide mayor control por parte de la Administración para evitar fraudes en las inspecciones de gas. Que no os engañen.

APES (Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia), tras la noticia publicada recientemente en diversos medios de comunicación sobre la desarticulación por parte de la Policía Nacional de una trama criminal dedicada a la conocida como “estafa de los revisores del gas”, considera necesario que la opinión pública conozca algunos aspectos relevantes de esta actividad, con el fin que el usuario final disponga de una información adecuada para poder detectar y evitar ese tipo de actuaciones fraudulentas.

En la actualidad existen tres categorías de instaladores de Gas, A, B y C en función del trabajo que realicen y el tipo de instalación y potencia de los equipos. Hay información disponible en numerosas páginas web detallando los trabajos que pueden realizar cada uno.

El gas butano: la revisión es cada cinco años y el precio es libre y negociable

 Respecto a las instalaciones de gas de butano y propano que no disponen de contador, deben revisarse cada cinco años, una revisión antes de ese plazo sólo es necesario si se realizan modificaciones en las instalaciones. El precio de estas revisiones es libre y se establece de mutuo acuerdo con el cliente. En ningún caso la empresa instaladora puede forzar al usuario a realizar la inspección aún habiéndose excedido el periodo de cinco años para la revisión.

 En el gas canalizado el importe de la revisión se carga en la factura mensual

 Respecto a las instalaciones de gas que disponen de contador por suministro de red, deben ser inspeccionadas por la distribuidora de gas cada cinco años (cuatro años en el País Vasco). Ésta revisión puede ser realizada por la propia distribuidora o por personal subcontratado. La empresa distribuidora del gas suele informar anticipadamente por escrito sobre la fecha de inspección. El cobro de esta inspección suele hacerse junto a la factura del consumo de gas.

Ver noticia completa.   Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com/

Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra entera disposición, que no os engañen.

Carthago Servicios Técnicos - Cartagena.

Carthago Servicios Técnicos.

Tl. 633 261204

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>