Así se recupera el campeón olímpico Tomás González tras su lesión del tobillo.

Así se recupera el campeón olímpico Tomás González tras su lesión del tobillo.

Desde ayer sábado, y durante un mes, el campeón olímpico chileno Tomás González acelera la recuperación de su tobillo con medicina hiperbárica.

En su casa, en una cabina inidividual que le entregó la empresa Regenetic Chile, el deportista recibe una hora diaria de alta concentración de oxígeno en una cabina de alta presión.

“En lesiones deportivas como la de Tomás, la medicina hiperbárica acelera la rehabilitación y recuperación de tejidos. Este procedimiento es cada vez más utilizado en medicina del deporte por su gran impacto en lesiones  de ligamentos, tendones, articulaciones, músculos y huesos” explicó el doctor Raúl Ríos, CEO de Regenetic Chile.

El experto señaló que la selección argentina de fútbol usa estas cabinas en forma habitual. “Lo hará en Chile durante la Copa América, tal como lo hizo previo al Mundial de Fútbol Brasil 2014, para recuperar a Fernando Gago y Sergio “kun” Agüero, quienes pudieron desempeñarse en óptimas condiciones durante el torneo”.

La medicina hiperbárica también aumenta la producción de células madre, facilita procesos de cicatrización y tiene acción antiinflamatoria.

Campeón olímpico se recupera en cámara hiperbárica.

Fuente: http://www.adnradio.cl/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>