AVANCE EN EL TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS DAÑOS NEUROLÓGICOS.

AVANCE EN EL TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS DAÑOS NEUROLÓGICOS.

Centros médicos de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar se unen para ofrecer tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida tras sufrir un daño neurológicos.

 El Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE y la Clínica de Rehabilitación Integral San Antonio, ubicada en Palmones (Los Barrios), han firmado un acuerdo de colaboración conjunta que permitirá ofrecer tratamientos integrales a los pacientes de la Costa del Sol con daños neurológicos o del sistema nervioso central.

Para los responsables médicos de ambas clínicas, esta firma permitirá poner a disposición de todas aquellas personas que hayan sufrido un ictus o cualquier otro daño cerebral, tanto adquirido como congénito, un equipo de profesionales y tratamientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

De esta forma, por parte de la Clínica de Rehabilitación Integral San Antonio se ofrecerán consultas y tratamientos en Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido en adultos, Rehabilitación infantil y adolescentes, Rehabilitación cardíaca, Rehabilitación y Medicina física, Psiquiatría y Salud Mental, Trastornos en Neurodesarrollo, Terapia Ocupacional y Atención Temprana, así como la Consulta de Diagnóstico y Tratamiento. Todos estos servicios se ofrecerán en las propias instalaciones del Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE.

Además, los pacientes podrán beneficiarse de la terapia complementaria con Medicina Hiperbárica, ya que son numerosos los estudios que avalan los beneficios que se obtienen con esta especialidad médica tras haber sufrido algún tipo de daño cerebral. En este sentido, como recoge el mencionado convenio de colaboración rubricado entre las partes, la Medicina Hiperbárica aporta efectos beneficiosos para el tratamiento de estas enfermedades como son:

- Mantiene elevados los niveles de oxígeno en los tejidos (más de 4 horas en músculo).

- Mejora la microcirculación.

- Disminuye los valores de MAO serotonina, dopamina y noradrenalina en el SNC.

- Disminuye el edema en el Sistema Nervioso Central.

- Aumenta la irrigación cerebral.

- Disminuye la agregación plaquetaria.

- Acelera la destrucción de glóbulos rojos viejos.

- Reduce la sobrecarga cardíaca.

- Mejora el metabolismo a nivel celular.

- Aumenta la motilidad intestinal.

- Aumenta y estimula la neovascularización.

- Mejora la actividad fagocítica de los glóbulos blancos.

- Tiene efecto antibacteriano.

- Aumenta la actividad osteoclástica.

- Aumenta la actividad osteoblástica.

- Aumenta la formación del callo óseo.

Tratamientos en cámara hiperbárica.

Fuente: http://estepona.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>