Bomberos podrán utilizar cámara hiperbárica del Dr. Buenrostro en Tijuana.

Bomberos podrán utilizar cámara hiperbárica del Dr. Buenrostro en Tijuana.

 

TIJUANA.- 07/10/2015 Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la sesión informativa -impartida al Heroico Cuerpo de Bomberos-, sobre el uso de la cámara hiperbárica en quemaduras térmicas, intoxicación por monóxido de carbono y enfermedades por buceo, quienes serán beneficiados con el uso de dicho aparato en caso de algún accidente.

Durante el evento -llevado a cabo en la Clínica Buenrostro-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que son pocas las cámaras hiperbáricas que existen en la ciudad y no están adaptadas para pacientes en estado crítico, por lo que agradeció a la empresa por ofrecer dicho servicio que favorecerá a los bomberos y salvavidas de Tijuana.

“La cámara hiperbárica es sin duda alguna uno de los tratamientos de gran relevancia en la medicina moderna, con beneficios sorprendentes sin la utilización de medicamentos o procesos curativos dolorosos, ya que solamente funcionan a base de presión de oxígeno puro. El cuerpo de bomberos y sus familias estamos agradecidos, ya que es una gran tranquilidad saber que contamos con esta herramienta”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, señaló que los riesgos siempre son latentes y los tratamientos convencionales son limitados, por lo que los elementos se sentirán con más confianza en su trabajo al saber que contarán con dicho servicio de manera gratuita.

De la misma forma, el doctor Carlos Buenrostro, explicó que los principales beneficios del tratamiento son la reducción de las inflamaciones, mejoría de la circulación sanguínea, aceleración de las cicatrizaciones, generación de nuevos vasos sanguíneos en áreas con poca circulación, remodelación de los huesos dañados, entre otras.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; y la doctora Vanessa Agraz; así como elementos del Cuerpo de Bomberos.

Bomberos usarán cámara hiperbárica. Carthago Servicios Técnicos. Instaladores de gas (butano, propano y gas natural).

Fuente: http://www.sandiegored.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>