Buceadores de la Armada retiran una mina de ejercicio en Cartagena.

Buceadores de la Armada retiran una mina de ejercicio en Cartagena.

Un equipo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM) con base en Cartagena, con personal especialista en desactivación de explosivos (EOD), ha retirado durante la mañana de hoy una mina de orinque de ejercicio a la deriva, varada entre dos bloques del rompeolas del Muelle de La Curra en Cartagena. Ampliar foto El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM) destacó a un equipo de buceadores de la UBMCM especialistas en desactivado de explosivos. Una vez que el equipo de buceadores de la UBMCM ha reconocido e identificado la mina como una mina de orinque de ejercicio y que no revestía peligro, ha sido retirada mediante la ayuda de una grúa y se ha trasladado a las dependencias de dicha unidad. Durante la operación colaboraron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena que aseguraron el perímetro de la zona, según han informado fuentes de la Armada en un comunicado. La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM), al igual que las Unidades de Buceo de la Armada, cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas y artefactos explosivos, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

Buceadores de la Armada retiran una mina de ejercicio en Cartagena. Carthago Servicios Técnicos. Instaladores de gas y equipos a presión.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>