Buscarán con un robot vehículo en el lago Lácar.

Buscarán con un robot vehículo en el  lago Lácar.

7-4-2015 – Un equipo de buzos tácticos de profundidad con robot autónomo de operación remota, arribado desde la ciudad de Buenos Aires, intentará alcanzar hoy el vehículo siniestrado en el lago Lácar. El contingente especializado de Prefectura embarcó por vía aérea y terrestre, ya que una parte de los equipos fue despachada en camión. Las inmersiones comenzarán temprano para aprovechar al máximo la luz diurna.

Tanto el pasado domingo como en la mañana de ayer, y a la espera de los buzos de profundidad, se siguió trabajando con profesionales de San Martín de los Andes y Bariloche, quienes por sus equipamientos sólo pueden descender hasta los 25 metros. Desde allí la visibilidad es de apenas 10 metros y no hubo rastros ni del fondo ni del rodado.

Con la cámara autónoma y los buzos de profundidad se podrá descender por debajo de los 40 metros, según explicaron especialistas consultados por “Río Negro”.

El equipo robótico tiene luz propia, lo que facilitaría extender la visibilidad de modo significativo. Prefectura también despachó una cámara hiperbárica para las maniobras de descompresión de los buzos.

Utilizarán cámara hiperbárica en las operaciones de rescate.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>