Buzo de EEUU sufre descompresión.

Buzo de EEUU sufre descompresión.

COZUMEL, 6 de abril.- Un buzo estadounidense, luego de disfrutar de los arrecifes Palan Car y Jardines, presentó síntomas de descompresión, por lo que fue trasladado de inmediato a la cámara hiperbárica para su atención médica.

De acuerdo a la información obtenida, a las 11:22 horas se reportó, a través del 066, que en la zona hotelera Norte, a la altura del hotel Coral Princess, un sujeto estaba siendo desembarcado por descompresión.
Al lugar de inmediato se presentó la unidad 7142, al mando del supervisor Carlos Alberto Uc Tinal, al igual que los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se entrevistaron con Abdias Chalé, instructor de buceo de la lancha “KAPAALUA”, de la empresa Pepe Scuba, quien explicó que el turista William Mattew Moss, de 37 años, sufrió una descompresión al estar practicando buceo, presuntamente por no hacer sus paradas de ascenso de manera correcta.
Por lo que de inmediato se le aplicaron los primeros auxilios, como es el procedimiento protocolario para el cual están capacitados los instructores en lo que llegaban al muelle más cercano para ser apoyado por los paramédicos, quienes de inmediato lo trasladaron a la cámara hiperbárica para su atención médica especializada.
Asimismo, se sabe que William Mattew Moss lleva varios días en la Isla, es procedente de Maryland, Estados Unidos, y se encuentra hospedado en el hotel Coral Princess.

Buzo sufre descompresión tratado en Cámara Hiperbárica.

Fuente: http://www.dqr.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>