Buzo profesional muere en el puerto de Motril (Granada).

Buzo profesional muere en el puerto de Motril (Granada).

El buzo profesional Jesús Relinque de 43 años ha muerto este jueves por la tarde cuando se encontraba en inmersión, trabajando en las obras del dique del Puerto de Motril (Granada, España).

Según fuentes de la Guardia Civil de Granada, el trágico accidente ocurrió en el puerto comercial a las 20.00 horas aproximadamente. El compañero del buzo accidentado que también se encontraba en inmersión, solicitó auxilio al observar que Jesús se encontraba en superficie sin conocimiento.

Una vez comunicada la emergencia se desplazaron al lugar del accidente efectivos del 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil. Las circunstancias del suceso indicaban que podría tratarse de un accidente laboral y se dio aviso a la Inspección de Trabajo.

Según las primeras informaciones, los sanitarios que llegaron al lugar iniciaron maniobras de reanimación sin éxito. Se desconocen las causas del accidente pero la Guardia Civil ha iniciado la investigación y se ha informado a la autoridad judicial.

En próximas actualizaciones realizaremos una ampliación de la información sobre lo sucedido.

Durante este año 2014, se dispara, en España, el número de accidentes de buceo a causa de la precariedad laboral y la baja cualificación profesional de los buzos. Hace tan solo unos días fallecieron los buzos Aconay Barreto de 26 años y Kilian Sosa Verona de 22 años, contratados por la empresa Granja Marina Playa de Vargas cuando trabajaban en Inmersión en el mantenimiento de las jaulas marinas situadas al sur de Castillo del Romeral, (Islas Canarias). Un polémico y trágico suceso que podría haberse evitado con la formación y los recursos profesionales adecuados.

Muere buzo profesional en Motril.

Fuente: http://gpsbuceo.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>