Buzo realiza un hallazgo en el arco de Los Cabos dejado al descubierto por Odile.

Buzo realiza un hallazgo en el arco de Los Cabos dejado al descubierto por Odile.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un operador turístico de Los Cabos, realizó un impresionante descubrimiento, mientras realizaba un recorrido buceando en las inmediaciones del arco de Cabo San Lucas, para constatar si el huracán Odile había dejado basura en la zona.

El buzo, Oscar Ortíz relató, que mientras rondaba por el lugar quedó sorprendido al ver que los restos de un barco, del tamaño de una cancha de fútbol, aparecía entre la arena en el fondo del mar.

Ortíz comentó, que empezó a indagar sobre el tema con gente local para ver si sabían de algún barco que haya encallado en el sitio durante los últimos años, y logró conseguir respuestas.

De acuerdo a las versiones de algunas personas, dijo, el navío hundido frente a las playas de Cabo San Lucas, es el Ludenberg, de origen alemán, el cual transportaba yeso desde la isla San Marcos, en el municipio de Mulegé, hasta Estados Unidos.

Su hundimiento habría sucedido el 8 de febrero de 1954, y fue 60 años después que las fuertes olas del huracán Odile en Los Cabos, provocaran su descubrimiento en el fondo marino.

Noticia - barco hundido cabo San Lucas.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>