Buzos limpiarán el fondo de la Costanera local.

Buzos limpiarán el fondo de la Costanera local.

“La gente que llegue se ocupará de la limpieza externa y habrá 20 buzos con tareas de fondo y otros 10 para la seguridad en superficie”, adelantó Luis Escalada uno de los organizadores de la campaña “Fondos Limpios”.

Luis Escalada es un buzo local que tiene su propio centro de buceo en la ciudad y que tiene a su cargo la coordinación de los nadadores de profundidad que realizarán la limpieza del fondo de la Costanera local en el marco de la campaña “Fondos Limpios” y que se desarrollará durante la jornada de mañana.

Escalada confirmó que la idea de la campaña es fortalecer la concientización “para que cuidemos el medio ambiente y la idea es tener un cuidado mayor y que podamos contribuir a hacer de Comodoro un lugar turístico”.

El profesional del mar relató que serán “20 buzos en tarea de fondo y 10 más en tareas de superficie” más la gente que trabajará desde la costa. Asimismo detalló que “la campaña tendrá 5 lanchas como apoyo y nos vamos a trasladar al espigón que se denomina Puerto Piojos”.

El buzo recordó que esta jornada también se había hecho en 2011 y que en esa oportunidad “pudimos observar y fotografiar una importante cantidad de basura proveniente por el viento del oeste y la actividad portuaria. Es triste porque uno utiliza esta actividad como un cable a tierra. Nosotros nos encargamos de mostrarle a la gente un mundo nuevo, y es bastante feo enseñarlo con basura. La idea es mandar el mensaje a la población para que podamos cuidarlo”.

Escalada reiteró que “vamos a estar comenzando a las 10 y con las lanchas vamos a ir para el espigón. Vamos a bucear entre los 3 y 6 metros de profundidad. Los residuos los vamos a ir embolsando. Los objetos grandes como cubiertas los vamos a emboyar para que después puedan sacarse”.

Consultado en Radio Del Mar sobre si hay objetos muy grandes en el fondo de nuestras costas, el profesional aseguró que “hemos visto cubiertas, motores, baterías, cosas que requerirían otra infraestructura para poder sacarlas. Sacaremos todo lo que podamos y son 100 años de historia de Comodoro y en un solo día no vamos a poder limpiar todo”.

Limpieza de fondos marinos. Equipos a presión.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>