Cada 30 segundos una persona pierde una extremidad por causa de la Diabetes.

Cada 30 segundos una persona pierde una extremidad por causa de la Diabetes.

Los pacientes con diabetes tienen una probabilidad hasta 40 veces mayor de sufrir una amputación de la parte inferior de la pierna. Esta afección se presenta generalmente en el pie porque es el miembro que está en mayor contacto con posibles amenazas y es la parte que más presión tiene, por esto existen zapatos especiales para diabéticos, que son redondos y acolchonados.

El tratamiento para el pie diabético depende del grado en que se encuentre la úlcera. En los primeros grados se trata con un cambio de zapatos; otros más avanzados con cámara hiperbárica y con grandes cantidades de oxígeno y/o masajes para mejorar la circulación. Incluso a veces hay que prescribir antibiótico y hacer curaciones porque las úlceras están infectadas.

Relativamente, la mortalidad después de una amputación de alguna extremidad es de 50% en los siguientes 5 años . Y después de una amputación mayor, al 50% de los pacientes se le amputará la otra extremidad en un lapso de 2 años . Es por esto que resulta indispensable un buen control de la diabetes, pues esta puede agravarse por la ausencia del dolor como signo de alerta y, sin darse cuenta, los pacientes pueden llegar a padecerla.

Noticia relacionada con la medicina hiperbárica.

Fuente: www.vanguardia.com –  Ver noticia completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>