Cámara hiperbárica ayuda a sanar a mujer bombero con quemaduras graves por incendio.

Cámara hiperbárica ayuda a sanar a mujer bombero con quemaduras graves por incendio.

Tijuana.- La oficial bombero Margarita Avilés, quien recientemente sufrió quemaduras graves al atender un incendio, es la primera en recibir tratamiento gratuito con la cámara hiperbárica, por el convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la clínica Buenrostro.

En Octubre pasado el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, firmó el acuerdo que garantiza a los integrantes de la Dirección de Bomberos de Tijuana, atención médica gratuita en casos de intoxicación con monóxido de carbono y también de quemaduras, en su heroica tarea de atacar el fuego destructor.

Lo acompañaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, y el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe.

La cámara hiperbárica de clínica Buenrostro es la única con certificación oficial en Tijuana, cuenta con aditamentos de alta tecnología, como cámaras especializadas que elevan el oxígeno en la sangre del paciente para acelerar la curación de heridas y disminuir el riesgo de infección.

Margarita Avilés y sus compañeros bomberos acudieron a sofocar un incendio el 7 del corriente.

Se suscitó una explosión y ella sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en las mejillas, atrás de la oreja derecha, dorso de ambas manos y parte de la palma de la izquierda.

La doctora Vanessa Agraz Vargas, de la clínica Buenrostro, explicó que desde el 10 de Noviembre la oficial bombero recibió seis sesiones en la cámara hiperbárica (una diaria), para remover el tejido muerto y curar las áreas lesionadas.

Aseguró que la recuperación avanza sin problemas, y ahora acude a revisión cada dos días, pero con el tratamiento y los cuidados la piel se renueva en forma progresiva, por eso se prevé una recuperación exitosa.

“Maggie llegó a la clínica Buenrostro casi 64 horas después del incidente, y los resultados a la fecha son extraordinarios. Confiamos que con la ayuda de la cámara hiperbárica su piel estará como nueva en un lapso de dos a cuatro semanas: no quedarán cicatrices en las áreas afectadas”, aseguró la doctora. Agraz Vargas.

Tratamiento en cámara hiperbárica. Carthago Servicios Técnicos. Instaladores y mantenedores en Cartagena.

Fuente: http://eltijuanense.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>