Cámara hiperbárica del Hospital Naval atiende más de 108 pacientes al día.

Cámara hiperbárica del Hospital Naval atiende más de 108 pacientes al día.

A diario la Unidad Médica de Oxigenación Hiperbárica del Hospital Naval Dr. Francisco Iznardi en Puerto Cabello, atiende gratuitamente a un promedio de 108 pacientes, procedentes de distintos rincones del país como Ciudad Bolívar y Maturín, Anzoategui.

Esto ha permitido que en apenas dos años desde su reinauguración, la unidad tenga un récord de 987 historias médicas. Así lo destacó Manuel Chacón, especialista en medicina interna hiperbárica y coordinador de la Unidad “CN. Bernardi Bonugli”.

Las instalaciones cuentan con un área de oxígeno terapia y una cámara de oxigenación hiperbárica que además darle atención médica sub-acuática a buzos de la región y de todo el país, atienden a pacientes con padecimientos como embolias arteriales, enfermedades óseas, úlceras varicosas, lesiones deportivas, insuficiencias cardíacas, e insuficiencia o trastornos vasculares periféricos.

El especialista aclaró que además es tratamiento de apoyo para pacientes sometidos a cirugías reconstructivas, quemaduras, afecciones neurológicas, hematológicas, gastrointestinales y pulmonares. También es soporte de los tratamientos de rehabilitación, apunto Chacón.

Acto aniversario

El miércoles Cilenia de Jiménez, presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAR), junto Marly de Ortega expresidente de la Fundación y artífice del reinicio de las operaciones de las UMOH, así como Natasha de Avendaño expresidentes de Fundar, presidió los actos conmemorativos al 2° aniversario de actividades de esta importante ala médica de apoyo para militares y civiles de todo el país.

Tanto las damas como el médico Chacón y los tres técnicos miembros de su equipo de trabajo, fueron objeto de un reconocimiento a cargo de las autoridades del Hospital Naval y de la Base Naval CA. Agustín Armario de Puerto Cabello.

Cámara Hiperbárica del Hospital Naval.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>