Capacitación para estudiantes de buceo en la cámara hiperbárica en Pilar.

Capacitación para estudiantes de buceo en la cámara hiperbárica en Pilar.

La Dirección de Defensa Civil efectuó el sábado 15 de noviembre una simulación de buceo con distintas federaciones de bomberos en la cámara hiperbárica que funciona en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, en Del Viso.

De la misma participaron la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de la Federación de Bomberos Voluntarios 2 de Junio.
Siete concursantes, más los docentes y otros buzos de Del Viso fueron parte de esta actividad que les permitió simular que buceaban a 15 metros de profundidad en la cámara hiperbárica. También presenciaron una charla brindada por el Dr. Osvaldo Campos, a cargo de esta herramienta, sobre los posibles accidentes que pueden ocurrir en la tarea propia de los bomberos en distintos lugares de trabajo real como canteras, ríos y mares.
Alejandro Astorga, bombero coordinador de la Brigada de Buceo y el instructor de esta curso, destacó que “sólo podemos gracias al municipio de Pilar por darnos esta posibilidad ya que existen otras cámaras de este tipo en el país pero rentadas; tendríamos que haber pagado para
 vivir esta experiencia, tan importante para nosotros que trabajamos en el rescate de personas”.
Los bomberos que participaron de esta práctica están nucleados en la Federación de Bomberos Voluntarios 2 de Junio y está integrada por personal de Del Viso, San Pedro, Pacheco, Moreno y otros cuarteles de bomberos de la zona.
Por su parte, el Director de Defensa Civil local, Ruben Romero, resaltó que “todo esfuerzo que podamos hacer es importante ya que esta en juego la salud de nuestros vecinos”
“Fue impresionante sentir la presión real de estar a 15 metros de profundidad. Me sentí nervioso al principio pero una experiencia única. Gracias a todos los que nos apoyaron para poder llevarla adelante”, expresó al terminar el bombero Luis Torrents, de San Pedro.
P´ractica de bomberos en cámara hiperbárica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>