Centro de Diagnóstico Granada lanza el primer servicio de medicina hiperbárica de Granada.

Centro de Diagnóstico Granada lanza el primer servicio de medicina hiperbárica de Granada.

29-11-2017 – Se trata de una terapia que está indicada para multitud de patologías diferentes, desde la gangrena gaseosa hasta tratamientos curativos de lesiones derivadas de la aplicación oncológica de radioterapia y pie diabetico.

Centro de Diagnóstico Granada ya ha puesto en funcionamiento el primer servicio de medicina hiperbárica de la provincia de Granada.

Se trata de una terapia que está indicada para multitud de patologías diferentes, desde la gangrena gaseosa hasta tratamientos curativos de lesiones derivadas de la aplicación oncológica de radioterapia y pie diabetico.

La medicina hiperbárica está indicada como vía de tratamiento preferente para intoxicaciones por monóxido de carbono, fracturas abiertas, embolias gaseosas e infecciones bacterianas.

Además se ha demostrado su potencial curativo en otras patologías como las lesiones causadas por diabetes, oclusiones en vasos sanguíneos oculares, sorderas súbitas, úlceras isquémicas, osteomielitis, neumatosis, neuroblastomas, traumatismos craneoencefálicos, reimplantaciones de miembros amputados, vasculitis y síndromes de reperfusión.

Se trata de un tratamiento que ha demostrado efectos sorprendentes en la regeneración del tejido orgánico en condiciones de asfixia o ahogamiento. También hay estudios que están demostrando que la aplicación de la oxigenoterapia hiperbárica en combinación con la quimioterapia puede suponer una mejora en los tratamientos de determinados tumores.

¿Cómo funciona la oxigenoterapia hiperbárica?

La oxigenoterapia hiperbárica consiste en la aplicación de oxígeno puro en una cámara presurizada. Es un tipo de tratamiento terapéutico en el que se consigue incrementar la presión arterial de oxígeno por encima de los 2000 mmHg consiguiendo que el transporte de oxígeno a través del plasma sanguíneo se incremente hasta en un 2300%.

El sistema de oxigenoterapia hiperbárcia se basa en la ley de Henry, y garantiza una oxigenación de los tejidos cuando la oxigenación alveolar falla y la hemoglobina es incapaz de cumplir con su función.

Centro de Diagnóstico Granada ha incorporado este servicio pionero en la provincia en pos de seguir ofreciendo los máximos avances tecnológicos en materia biosanitaria, convirtiéndolo en uno de los centros más punteros del territorio nacional gracias a su tecnología vanguardista y a sus modernos equipamientos.

Centro de Diagnóstico Granada lanza el primer servicio de medicina hiperbárica de Granada. carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>