Con 45 años corrió 5 Km en 14m11s. Duerme en cámara hiperbárica.

Con 45 años corrió 5 Km en 14m11s. Duerme en cámara hiperbárica.

12-06-2017 La velocidad merma a medida que caen las hojas del almanaque pero él derrotó al paso del tiempo batiendo una plusmarca global de atletismo Master. A sus 45 años, el fondista estadounidense Kevin Castille corrió 5.000 metros en 14m11s que equivalen a una velocidad promedio de 2m50s para cada kilómetro estableciendo el nuevo récord mundial en pista de su categoría de edad.

En la noche del viernes pasado como parte del Torneo de Nashveille en Tennesse, el corredor norteamericano Kevin Castille mejoró diez segundos el anterior récord mundial Master de la franja de 45 a 49 años, aquellos 14m21s77 con los que Said Boudalia reinó desde 2013 hasta ahora.

Como muestra de la versatilidad de sus zancadas, durante la temporada pasada, Kevin Castille registró una mejor marca personal de 14m19s59 para los 5.000 metros en pista cubierta y de 1h04m45s para los 21K del Medio Maratón de San Diego. Además, a mediados de 2013 con 41 años, corrió 42 kilómetros en 2h21m, ni un segundo más ni uno menos.

Con pasado de integrante del equipo de atletismo de la Universidad de Louisiana, Kevin Castille estuvo alejado del deporte durante dos décadas seguidas en las que incursionó en la senda delictiva vendiendo drogas hasta que en 2001 fue detenido y sentenciado a cumplir una pena de prisión que lo hizo reflexionar sobre la necesidad de retornar a las pistas una vez recuperada su libertad.

Consultado sobre el secreto para mantenerse tan veloz a los 45 años y en respuesta a las acusaciones de doping pese a que jamás le detectaron el consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo, Kevin Castille reveló que suele dormir adentro de una cámara hiperbárica que simula altitud para producir glóbulos rojos adicionales contrarrestando el llano de su ciudad natal de Luisiana.

Atleta duerme en cámara hiperbárica.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>