Condenado por engañar mujer y revisarle el gas diciéndole que corría peligro en Cartagena.

Condenado por engañar mujer y revisarle el gas diciéndole que corría peligro en Cartagena.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó al pago de una multa de 150 euros al empleado de una empresa que engañó a una mujer, a la que, haciéndole creer que su instalación de gas era deficiente y que estaba en peligro, consiguió que le entregara 173 euros por revisarla.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando el acusado, empleado de una empresa que se dedica a la revisión de las instalaciones de gas, se presentó en el domicilio de la denunciante, ubicado en Cartagena.

Una vez allí, le dijo a la mujer que, por su seguridad, tenía que reparar su instalación, ya que corría peligro, procediendo a cambiar un regulador de butano y dos gomas, además de limpiar los quemadores con vinagre que la denunciante le proporcionó, cobrándole por todo ello la citada suma.

La sentencia, que ahora queda confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado a la pena de multa de 150 euros como autor de una falta de estafa.

Así mismo, deberá indemnizar a la perjudicada con los 173 euros que le cobró.

Por otra parte, la sentencia absolvió al administrador de la empresa en la que trabajaba el acusado, al considerar que ninguna responsabilidad tenía en lo ocurrido.

Fuente: http://agencias.abc.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>