Consumur alerta de fraudes en revisiones de instalaciones de gas butano.

Consumur alerta de fraudes en revisiones de instalaciones de gas butano.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) tiene constancia de la existencia de un gran número de personas que, este verano, tal y como ha ocurrido en casos anteriores, se han visto afectadas por la visita en su domicilio de supuestos técnicos que se personaban con la excusa de la obligatoriedad de efectuar una revisión de las instalaciones de gas butano, cobrando a los usuarios importes desorbitados.

   Una variante de este fraude, cada vez más extendido, es el de presentarse en el domicilio alegando la obligatoriedad de cambiar la válvula que se ajusta a la botella de butano.

Dado el alto número de fraudes y abusos que se producen a raíz de este tipo de visitas, la organización recomienda que no se permita el acceso a los domicilios a ninguna persona sin que se haya solicitado el servicio o la revisión previamente.

En caso de que insistan en ello, incluso si se hacen pasar por personal de la Comunidad Autónoma o algún otro organismo oficial, Consumur aconseja que se requiera la presencia de la Policía.

La organización recuerda que el usuario está obligado a revisar la instalación de gas butano cada cinco años, debiendo utilizar para ello los servicios de un instalador autorizado, no necesariamente el que les haya visitado sin previo aviso.

Por ello, la organización insta a los usuarios que se hayan podido ver afectados y deseen interponer una reclamación o recibir más información sobre esta cuestión a que acudan a sus sedes, donde recibirán información de manera personalizada, tanto a través de sus oficinas presenciales como virtuales. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario ’968 223082′, o a través de la página web ‘www.consumur.org‘.

Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra entera disposición.

Carthago Servicios Técnicos.                                                                               Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.                         30353 Cartagena – Murcia – España                                                                         Tf. 633 261204                                                                                                                  

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 19.59.04

Fuente: http://www.enteratelorca.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>