Cuatro jugadores de la Verde fueron a la cámara hiperbárica.

Cuatro jugadores de la Verde fueron a la cámara hiperbárica.

Cuatro jugadores de la Selección nacional de fútbol fueron sometidos ayer por la mañana a una sesión en el Centro Hiperbárico de Medicina Actual (Cehima)  para superar las dolencias que aquejan y que les impidió entrenar con normalidad en los últimos dos días.
Los jugadores Rodrigo Ramallo, Fernando Marteli, Juan Carlos Arce y el recientemente convocado  Damián Lizio  participaron de la sesión que estuvo al mando del médico de la Verde Fabián Pacheco.
El objetivo de trabajar en la cámara hiperbárica fue el de superar con esa tecnología las fatigas musculares de Arce y Ramallo; además de la contractura que tiene Marteli.
La cámara, al margen de ser un gran apoyo para las lesiones tendinosas, musculares y óseas, sirve también para incrementar la presión parcial del oxígeno en los tejidos de los deportistas.
“Arce y Ramallo llegaron de los últimos partidos que disputaron con fatigas musculares y como tenemos esta tecnología a nuestro alcance decidimos que hagan esa tarea para oxigenarlos, tenerlos recuperados y estén a disposición del técnico Baldivieso”, explicó el galeno Pacheco.
Marteli que tiene una contractura en el muslo de la pierna derecha, realizó en los dos últimos días una tarea diferenciada y se estima que hasta mañana se sume al resto del equipo. El brasileño, naturalizado boliviano, se encuentra en planes del entrenador para ser parte del equipo titular que jugará dentro de una semana ante el seleccionado uruguayo. “Estoy mejor, pero voy a terminar todo el tratamiento que estamos haciendo con los médicos y los fisioterapeutas. Para jugar con Uruguay hay que estar en la plenitud de las condiciones”, aseguró Marteli.
El que le sacó provecho a la cámara hiperbárica fue Lizio, que desde la pasada semana realiza las sesiones con el fin de superar la distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Lizio está en un 80% de sus condiciones y espera empezar a tomar contacto con la pelota a partir de hoy, para ver si juega ante el seleccionado uruguayo.

Cuatro jugadores de la Verde fueron a la cámara hiperbárica. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>