Debbag: “La cámara hiperbárica será fundamental para recuperar a los jugadores argentinos”.

Debbag: “La cámara hiperbárica será fundamental para recuperar a los jugadores argentinos”.

El doctor Norberto Debbag, médico deportólogo, señaló en Radio Brisas que la Selección argentina tiene por delante un gran reto de cara a la recuperación que tienen que hacer sus jugadores para afrontar con garantías físicas la final frente a Alemania el próximo domingo. Además del desgaste que vienen sufriendo los jugadores durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Brasil, hay que sumarle los 120 minutos que disputaron frente a Holanda en semifinales, los golpes que recibieron durante el partido Mascherano, Zabaleta, Biglia y ver de qué modo evolucionan de sus desgarros Sergio “El Kun” Agüero y Ángel Di María.

“La Selección argentina está con un buen estado físico y lo viene demostrando. Hay una mínima desventaja con respecto a Alemania que no jugó los 120 minutos que jugamos nosotros, sino que prácticamente frente a Brasil sólo jugaron 45 minutos y un día antes que nosotros, por lo que también tienen un día más de recuperación”, dijo.

Y aclaró que “para que no se den estas circunstancias que pueden entenderse como una desventaja para algunos equipos, es un tema que tendrá que cambiar la FIFA, porque los primeros partidos se juegan una vez por semana y el resto del Mundial cada tres días. Hay que pensar y de qué modo se puede repartir el calendario para que no pase factura en lo físico”.

Con respecto a la recuperación que llevan adelante los integrantes del seleccionado argentino, Debbag expresó que “el tratamiento se hace a través de una cámara hiperbárica, lo que mejora la oxigenación del cuerpo y acelera las recuperaciones, por lo que entiendo que hoy los jugadores deben estar utilizándola”.

“Hay que tener en cuenta que no todos los jugadores recuperan del mismo modo. Al margen de esto, el cansancio a nivel muscular y articular se va a sentir. Todo va a depender de cómo lleguen a recuperar realmente estos días hasta el domingo y esperar que no aparezcan lesiones”, precisó..

“Cada partido es un estrés emotivo que pasa cada jugador. La ventaja que tenemos es que ellos jugaron muchos torneos importantes y están curtidos como para afrontar esta final con seguridad. De todos modos, el cansancio va a estar y Alemania prácticamente jugó sólo un tiempo frente a Brasil. La cabeza y saber ocupar los espacios va a ser fundamental para afrontar esta difícil final”, concluyó.

Tratamiento en cámara hiperbárica jugadores argentinos.

Escuchar entrevista completa

Fuente: www.radiobrisas.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>