Detenidas 26 personas por estafar en las revisiones de gas en domicilios.

Detenidas 26 personas por estafar en las revisiones de gas en domicilios.

  • Solicitaban hasta 1.200 euros por averías inexistentes.Hay detenidos en Baleares, Alicante, Madrid y Málaga.

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas, 17 en Baleares, tres en Alicante, dos en Madrid, y cuatro en Málaga, y ha imputado a otras dos como integrantes de una organización dedicada a realizar estafas en las revisiones de las instalaciones de gas en domicilios particulares.

Según explica el instituto armado en una nota, los estafadores cobraban a los clientes cantidades desorbitadas por averías inexistentes, que podían alcanzar los 1.200 euros.

Los operarios de estas empresas se citaban por teléfono con las posibles víctimas a estafar, a las que le ofrecían la revisión periódica de la instalación del gas de su domicilio que no es obligatoria.

Una vez en la vivienda y durante la revisión los estafadores detectaban averías inexistentes en las instalaciones del gas, cuya reparación presupuestaban inicialmente en unos 50 euros, y mientras arreglando el supuesto problema añadían otros nuevos que incrementaban el coste hasta los 1.200 euros.Aquellos clientes con mayor poder adquisitivo eran nuevamente estafados por los falsos inspectores que volvían a repetir la operación.

Fuente: www.rtve.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>