Díaz Carretero se recupera de su lesión en una cámara hiperbárica.

Díaz Carretero se recupera de su lesión en una cámara hiperbárica.

El Atleta sampedreño, Javier Díaz Carretero, se recupera de una lesión con un tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica. El deportista sampedreño se muestra muy satisfecho de cómo le está funcionando este tratamiento tal y como comentó hace unos días en las redes sociales “mi tercera sesión, las cuáles hacen cada día me recuepre mejor y tenga mejores sensaciones en mis entrenamientos”.
El atleta sampedreño, campeón de España de media maratón y de maratón y campeón de Europa por equipos de maratón, está siendo sometido a tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica como complemento en su recuperación de una lesión que le ha impedido entrenar y competir con normalidad esta temporada.

Díaz Carretero está acudiendo al Centro Médico Hiperbárico de Estepona donde ya ha podido someterse a tres sesiones que están dándole un muy buen resultado.

Así lo comentó hace unos días en las redes sociales: “Mi tercera sesión, las cuáles hacen que cada día me recupere mejor de mi lesión y me encuentre con mejores sensaciones en mis entrenamientos”.

El corredor del Club Atletismo San Pedro añadía que “recomiento este tratamiento a toda persona o deportista que quiera recuperarse más rápido de una lesión o mejorar el rendimiento diario”.

La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento en el que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto ingresan en una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar.

Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para la cicatrización de heridas en general y en particular, las de difícil curación, como puede ser el pie diabético o determinadas úlceras en miembros.

No obstante, también se han comprobado sus efectos beneficiosos para la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga, ayudando en definitiva a mejorar la calidad de vida en general.

Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que no sólo favorece la prevención y curación de lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento físico.

Díaz Carretero se recupera de su lesión en una cámara hiperbárica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>