Dieciséis alumnos de FP Dual hacen prácticas en la base de Salvamento Marítimo este curso.

Dieciséis alumnos de FP Dual hacen prácticas en la base de Salvamento Marítimo este curso.

Salvamento Marítimo participa en un proyecto de Formación Profesional (FP) Dual durante este curso en Cartagena, por el que los alumnos reciben formación práctica en las instalaciones de esta sociedad pública. Estos estudiantes cursan el ciclo de FP de Grado Medio ‘Operaciones subacuáticas e hiperbáricas’ en el Centro Integrado de FP Hespérides, ubicado en Santa Lucía. El acuerdo entre ambas entidades contempla la formación práctica de 16 estudiantes.

El primer grupo está integrado por ocho alumnos, que el pasado 3 de abril finalizaron el período de formación práctica. El 4 de abril comenzó el segundo, integrado por otros ocho. Los estudiantes reciben 660 horas de prácticas en las instalaciones de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo (BEC), durante las que se imparten los siguientes módulos: reparaciones y reflotamientos, corte y soldadura, construcción y obra hidráulica, e inmersión desde campana húmeda.

La BEC de Cartagena dispone de personal altamente cualificado y equipos de actuación subacuática. En sus instalaciones tienen un robot submarino, una campana húmeda, un simulador de pecios, un complejo de buceo en saturación, un tanque de prácticas de buceo, una cámara hiperbárica, un sónar de barrido lateral y un campana seca, entre otros equipos.

Salvamento Marítimo participa en un proyecto de Formación Profesional Dual en actividades subacuáticas en Cartagena. Carthago Servicios Técnicos mantenedores de Cámaras Hiperbáricas.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>