Dos detenidos en Albacete como presuntos autores de delito de estafa por el procedimiento del ‘timo del gas’.

Dos detenidos en Albacete como presuntos autores de delito de estafa por el procedimiento del ‘timo del gas’.

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de M. A. E. M., 49 años, y A. G. C., 19 años, como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio por estafas al defraudar por el procedimiento del timo del gas. Ambos con antecedentes por otros hechos de distinta naturaleza delictiva y han pasado a disposición judicial.

Una mujer de 88 años de edad puso en conocimiento de la Policía que dos hombres fueron a su casa y le dijeron que iban a revisar y cambiar la goma del gas butano abriéndoles la puerta, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras la sustitución de este elemento los operarios le dijeron que debía pagar 400 euros por la mano de obra y la sustitución de la goma del gas, entregando la víctima el efectivo solicitado recibiendo de estos un euro de devolución y una factura; abandonando su domicilio.

Tres días después la denunciante se dio cuenta al revisar la factura que habían consignado 200 euros y no los 400 que pagó, y no era compresible su lectura porque no estaba escrita en castellano, dándose cuenta de que había sido engañada.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores establecer un vínculo de los hechos denunciados con la investigación abierta hace meses a empresas que podrían dedicarse a estafar a personas de avanzada edad por este procedimiento.

Una llamada telefónica a la Sala del 091 de esta Comisaría solicitó la presencia de la Policía en su domicilio, ya que dos personas que allí se encontraban, que decían ser trabajadores de , querían revisar su instalación del gas a pesar de que ni su empresa suministradora de gas ni él mismo lo había solicitado.

Las gestiones de la Policía con los dos operarios permitieron averiguar que se trataban de falsos técnicos de instalaciones de gas y que además en los registros llevados a cabo en el vehículo se le encontraron facturas de las empresas investigadas por fraude, algunas editadas en valenciano, que carecían de herramientas específicas para las revisiones de estas infraestructuras, tales como medidores de presión, gel reveladores de fuga de gas, o herramienta de precisión, y que tan solo portaban herramienta básica, varios destornilladores y un alicate inutilizado, procediéndose a su detención, ocupándole a uno de ellos 245 euros presumiblemente procedentes de otra estafa.

Fuente: www.lacerca.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>