El Ayuntamiento de Barcelona asesorará a ancianos para evitar estafas de revisores del gas.

El Ayuntamiento de Barcelona asesorará a ancianos para evitar estafas de revisores del gas.

El Ayuntamiento de Barcelona asesorará a los ancianos para evitar inspecciones fraudulentas en las instalaciones de gas de su casa, ante el aumento de las estafas de este tipo a personas de la tercera edad.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que celebrará charlas en casales de ancianos, centros cívicos y otros equipamientos municipales con consejos básicos de prevención ante la presencia de personas que ofrezcan productos o servicios a domicilio.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha detectado un incremento de las consultas y reclamaciones sobre empresas que con la excusa de inspeccionar la caldera y otros elementos, actúan de manera fraudulenta.

El objetivo es que los consumidores sepan diferenciar entre una inspección normativa y una fraudulenta, cuándo es obligatorio y cuándo no, y qué derechos básicos tienen

En las charlas colaboran la Asociación de Consumidores de la Provincia de Barcelona (ACPB), Facua, la Unión de consumidores de Catalunya (UCC) y la Federación Unión Cívica de Consumidores y Amas de Casa de Catalunya (Unae).

Fuente: www.teinteres.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>