El Kun Aguero volvió a tener contacto con la pelota.

El Kun Agüero volvió a tener contacto con la pelota. Tratamiento en cámara hiperbárica.

El Kun participó en la práctica de fútbol y renació una esperanza. Agüero, quien sufrió una lesión muscular en el partido ante Nigeria, integró uno de los equipos que dispuso Sabella. Así, abrió el sueño de volver a participar en lo que queda de la Copa del Mundo.

El día después del agónico triunfo ante Suiza, en el tiempo suplementario, encontró una buena noticia: Sergio Agüero, que se había desgarrado ante Nigeria, trotó en el campo de juego de Cidade do Galo y hasta tuvo contacto con la pelota, lo que le abre una puerta para el tramo final de la Copa del Mundo cuando todos los pronósticos indicaban que ya no volvería a jugar.

Agüero trabajó detrás de uno de los arcos con el kinesiólogo Rubén Araguas. Corrió, picó y, finalmente, formó parte de la práctica de fútbol entre los suplentes y los sparrings. “Kun, vos vas a ser el comodín”, le dijo Alejandro Sabella. Y entró y salió cuando el entrenamiento así lo requería.

El Kun había sentido un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo en Porto Alegre. Y apenas pasaron 10 días de la lesión. Estuvo golpeado anímicamente el primer día. Sin embargo, a partir de las siguientes 24 horas, se propuso empezar con todo la recuperación para intentar estar disponible lo más pronto posible. Se sometió a dos sesiones diarias en la cámara hiperbárica el delantero del Manchester City y fue tratado con plasmas ricos en plaquetas con el objetivo de regenerar el músculo.

La rehabiltación avanza mejor de lo esperado. A tal punto, que algún optimista cree que podrá estar en el banco ante Bélgica. Parece apresurado hablar de esta posibilidad. Lo cierto es que Agüero no se resigna a competir por ese sueño de campeón.

El Kun Aguero reaparece tras tratamientos en cámara hiperbárica.

Fuente: http://mundial-brasil-2014.clarin.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>