El Muñeco cambia para llegar alto. Estudio hiperbárico.

El Muñeco cambia para llegar alto. Estudio hiperbárico.

Tras el triunfo ante Sarmiento en el inicio del torneo argentino, el plantel se entrenó en el Monumental y el Muñeco Gallardo dio la lista de los convocados para ir a jugar ante San José de Oruro sin varios de los titulares.

El proyecto de ilusión copera que tiene en mente Marcelo Gallardo empezó a tejerse esta semana tras el diseño de la primera lista de convocados del entrenador para arrancar con la Copa Libertadores 2015, el gran objetivo de este año que tiene el Millo. El diseño de este equipo arrancó hace una semana en la cabeza el DT cuando mandó a hacer a los jugadores un estudio hiperbárico para conocer la capacidad de oxigenación del plantel ya que se juega a 3.700 metros de altura el debut ante San José de Oruro.

Entre esos estudios y algunos análisis físicos, el DT decidió armar un plantel con recambio, pues no viajan a Bolivia mañana ni Leonel Vagioni, ni Matías Kranevitter, ni Ariel Rojas, ni tampoco Teo Gutiérrez. Si le sumamos que no puede jugar por estar suspendido Ramiro Funes Mori, el equipo tendrá la ausencia de 5 jugadores base del 11 ideal del entrenador millonario. Por eso ahora que tiene un plantel más largo, el Muñeco se da el lujo de la rotación más aun pensando en un partido que tiene la complicación de la altura y del viaje en sí, pues regresarán recién el viernes que viene desde Santa Cruz de Sierra.

Si bien en el entrenamiento de ayer a la mañana no hubo tarea táctica para determinar el equipo titular, se desprende de la lista de los 18 que tienen listos los pasaportes que podrían ser: Marcelo Barovero. Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Bruno Urribarri: Augusto Solari o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra o Mayada y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boye. Además están convocados Julio Chiarini, Eder Balanta, Fernando Cavenaghi, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez y el juvenil Juan Kaprof.

El plantel se vuelve a concentrar hoy a la tarde y allí Gallardo determinará el equipo y luegomañana temprano viajan a Santa Cruz de la Sierra donde van a descansar hasta el día del partido para llegar a Oruro en chárter el mismo día del partido, jueves, algunas horas antes del encuentro. Tras el partido frente a San José, el chárter los lleva de nuevo a Santa Cruz de la Sierra donde descansan y regresan a Buenos Aires el viernes, para concentrar nuevamente pues juegan el domingo ante Quilmes en el Monumental.

El Muñeco cambia para llegar alto. Tratamientos en cámaras hiperbáricas.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>