El PP pide en el Parlamento el uso de la cámara hiperbárica.

El PP pide en el Parlamento el uso de la cámara hiperbárica.

El PP ha presentado en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que pide al Servicio Andaluz de Salud que ponga a disposición de los afectados de fibromialgia la cámara hiperbárica del Hospital de San Carlos en San Fernando (Cádiz) para someterse a tratamiento.

En la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP recuerda que desde hace aproximadamente seis años, la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) ha reivindicado el tratamiento en cámara hiperbárica para los afectados por la enfermedad, ya que cuando el Hospital de San Carlos pertenecía a la Armada Española, los enfermos de fibromialgia recibían este tipo de tratamientos con unos resultados ”muy positivos”.

En este sentido, explica que cuando el Ministerio de Defensa cedió el Hospital de San Carlos a la Junta de Andalucía, los enfermos de fibromialgia solicitaron al Ayuntamiento de San Fernando que se pusieran directamente en contacto con la Junta de Andalucía para que les concedieran su uso. La propuesta fue respaldada por el Pleno del Ayuntamiento, aprobándose por unanimidad.

 El PP asegura en la proposición que los afectados de fibromialgia “no han vuelto a tener acceso a la cámara hiperbárica, pese al apoyo expreso de todos los grupos políticos para que los enfermos recibieran este tratamiento”. Igualmente, señala que la propia asociación ha expresado que ignora las causas de que su petición no haya sido atendida, ya que “jamás obtuvieron una respuesta”.

Finalmente, el PP recuerda que en el tiempo en la que se dio uso a dicha cámara, San Fernando fue ciudad pionera en este tratamiento con enfermos de fibromialgia, viendo los grandes beneficios que este reportaba.

Solicitud del uso de la cámara hiperbárica en San Fernando. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://andaluciainformacion.es/

Logo Carthago Servicios Técnicos.

Carthago Servicios Técnicos.                              

Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.                        

30353 Cartagena – Murcia – España                                                                        

Tf. 633 261204  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>