El Provincial reanuda las obras de ampliación y mejora con una inversión de 2,5 millones.

El Provincial de Castellón reanuda las obras de ampliación y mejora con una inversión de 2,5 millones. Entre ellos la Cámara hiperbárica.

• La inversión total es de 2,5 millones de euros financiados por la Conselleria de Sanitat y Diputación de Castellón de forma conjunta
• La culminación de las obras permitirá la puesta en funcionamiento de la cámara hiperbárica y contar con búnqueres destinados a un PET-TAC

La conselleria de Sanitat va a reanudar las obras de ampliación y mejora del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón gracias a la inversión de 2,5 millones de euros, una cantidad que va a permitir retomar las obras iniciadas en el año 2010 orientadas a la mejora de las instalaciones, así como de los servicios destinados al tratamientoy diagnóstico de pacientes oncológicos.

En concreto, la financiación de las obras se realizará a partes iguales, tanto por la Conselleria de Sanitat como por Diputación de Castellón. De hecho, la Generalitat invertirá 1.250.000 euros que junto con los otros 1.250.000 euros que hoy mismo aprueba la diputación provincial van a poder retomarse los trabajos de mejora del centro hospitalario.

Las obras que actualmente se retoman contemplan la construcción de un pabellón docente, y la ampliación del sótano para albergar la Unidad de Tratamiento Hiperbárico y los búnqueres destinados a un equipo de PET-TAC.

En este sentido, el conseller de Sanitat Manuel Llombart ha señalado que “nuestro compromiso es ofrecer al ciudadano una asistencia de calidad, y la culminación de estas obras va a permitir dotar al hospital provincial de Castellón de la tecnología más apropiada para poder ofrecer a los pacientes la mejor atención médica, en este caso a pacientes que requieren de tratamientos oncológicos”.

De hecho, con la culminación de las obras que se reanudan ahora se pondrá en funcionamiento la cámara hiperbárica, que permitirá el tratamiento de ciertos tumores como los cerebrales, ya que está demostrado que la oxigenación de las neoplasias propicia una mejor respuesta posterior a la radioterapia.

Asimismo, para mejorar el diagnóstico de cáncer, el hospital Provincial de Castellón contará con un PET-TAC. Se contempla en esta fase la instalación de los búnqueres destinados a este equipo de PET-TAC, que consigue una mayor localización anatómica de lesiones malignas ya que permite fusionar las imágenes que se obtienen en el TAC a las del PET.

Por su parte, otras de las actuaciones que se va a llevar a cabo será la finalización de la ampliación de las dependencias del Servicio de Medicina Nuclear e instalación en las mismas de los actuales equipos de gammacámaras.

Y finalmente, se contempla la parte destinada a las obras de revestimiento del edificio docente en fase de construcción, que cuenta con una superficie de 2.779 metros cuadrados que en un futuro albergarán el salón de actos, los aularios y la biblioteca.

Inversión en cámara hiperbárica de Castellón.

Fuente: http://www.elperiodic.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>