Estepona vuelve a acoger el Congreso de Medicina Hiperbárica.

Estepona vuelve a acoger el Congreso de Medicina Hiperbárica.

El encuentro se realizará en el teatro Felipe VI los días 16 y 17 de septiembre, con la presencia de la doctora Nina Subbotina.

La medicina hiperbárica volverá a poner su foco durante dos días en Estepona. El teatro Felipe VI acogerá el segundo Congreso Internacional de esta especialidad los días 16 y 17 de septiembre, un tratamiento consistente en respirar oxígeno puro dentro de una cámara programada con una presión por encima de la atmosférica. El alcalde, José María García Urbano, y la propietaria del Centro Médico Hiperbárico HMCE -quien organiza estas jornadas- Alejandra Licintuña, anunciaron ayer la vuelta de esta reunión a la ciudad tras la edición de 2014.

Licintuña apuntó que como nombre destacado estaría la doctora argentina Nina Subbotina, reconocida internacionalmente, y que aportará en el segundo día de conferencias las novedades con respecto a este tratamiento en otros países.

La organizadora del evento también destacó la presencia del doctor del HMCE Rafael Sánchez, quien inaugurará las ponencias y comentará casos concretos de los más de 200 pacientes que pasaron por la clínica.

También participarán la doctora Rosella Mazzuka, especialista en el tratamiento biológico del autismo; Emilio Salas, que hablará sobre la aplicación de la medicina hiperbárica en traumatismos graves, y el doctor Iván Barreto, que explicará el papel de esta medicina en el tratamiento de lesiones neurológicas.

Deporte

Este tipo de tratamiento, que sirve para oxigenar las partes del cuerpo que estén faltas de este elemento o para la recuperación con mayor brevedad de lesiones, es muy usada en el deporte. Sobre ese tema hablará el médico Juan Batle, mientras que Agustí Ruiz lo hará sobre los accidentes disbáricos en el buceo.

Por su parte, García Urbano destacó el cambio de ubicación del evento con respecto a 2014, que pasará del Palacio de Congresos al teatro Felipe VI. «Ya dijimos en su inauguración que el recinto permitía congresos internacionales ya que posee equipos de traducción simultánea y daría acceso a asistentes que no conozcan bien el español» explicó el regidor.

II Congreso de Medicina Hiperbárica en Estepona. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.diariosur.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>