Estrenan cámara hiperbárica en el Inde.

Estrenan cámara hiperbárica en el Inde.

Una cámara hiperbárica fue probada ayer en el Centro Estatal de Alto Rendimiento del Inde, encaminada a mejorar la condición de los atletas.

Bajo la supervisión de Adriana Águila, jefa del Departamento de Alto Rendimiento, y Asís Martínez, terapeuta general, la cámara se probó con el atleta José Ángel Martínez.

El nadador estuvo por espacio de 1 hora 15 minutos dentro de la cámara, recibiendo oxigenación al 100 por ciento, lo que a la postre le permitirá mejorar su rendimiento en las próximas competencias internacionales.

“En realidad la cámara ayuda a que el oxígeno llegue al 100 por ciento a sus tejidos, no todos los atletas tienen acceso, solamente los priorizados”, señaló el doctor Édgar Arriaga, jefe del Departamento de Medicina Deportiva del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

En los próximos días, otro grupo de atletas será sometido a la cámara de cara a las acciones de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, comentó Eduardo Urdiales, director de Calidad del Inde.

Fuente: http://www.am.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>