Explosión de gas en vivienda de Zacatecas: mueren 23 aves domésticas.

Explosión de gas en vivienda de Zacatecas: mueren 23 aves domésticas. México.

Una acumulación de gas que entró en contacto con una chispa, provocó una explosión acompañada de un flamazo en la vivienda marcada con el número 123-B de la calle Rayón, de la colonia centro de Zacatecas.

Afortunadamente no hubo víctimas humanas, salvo 20 canarios, 3 gorriones y un cotorro malherido, propiedad de los habitantes del lugar, además de considerables daños materiales.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado, el empleado de una empresa gasera que se disponía a surtir del combustible ni el propietario se percataron de que la válvula del tanque estacionario estaba abierta.

El gas al entrar en contacto con la chispa, ocasionó que se registrara un fuerte flamazo en la vivienda y que las aves de la familia murieran al instante.

En medio de una crisis nerviosa, el propietario de la casa, Joel Fernández Téllez, aseguró que en la panta baja se encontraban su esposa y un nieto, y que él se encontraba arriba.

Tras conectar la manguera para suministrar el gas, Fernández Téllez, aseguró que vio una fuerte explosión, por lo que pudo avisar de que cerraran la válvula, cuando le surtían el producto.

Mencionó que tiene 40 años de vivir ahí y que desde hace 15 años no subían a la azotea para revisar las instalaciones del gas ni eléctricas y agregó que los trabajadores de las gaseras nunca quieren subir para purgarle el tanque siendo que se los pide.

El jefe de bomberos, Antonio Caldera Alanís, recalcó que es importante que los dueños de las viviendas verifiquen sus válvulas e instalaciones para evitar accidentes, mientras que a los empleados de las gaseras les recomendó que reporten a los propietarios de las posibles fallas.

Se les hizo algunas sugerencias a los implicados para que tomen sus precauciones y se eviten incidentes que pudieran haber sido de mayor magnitud, como es el caso de un incendio.

Explosión de instalación de gas en México.

Fuente: http://zacatecasonline.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>