Facebook: Conoce a ‘Caitlyn’, la perrita que se recupera en cámara hiperbárica tras salvaje agresión.

Facebook: Conoce a ‘Caitlyn’, la perrita que se recupera en cámara hiperbárica tras salvaje agresión.

Hace unos días, una fotografía compartida en Facebook desató la indignación de miles de personas al ver cómo una desadaptada persona amarró el hocico de una perrita bull terrier con cinta aislante y la abandonó, generándole graves lesiones.

Han pasado los días y la tierna ‘Caitlyn’ viene recuperándose de manera favorable, según indica la organización pro defensa animal Charleston Animal Society, institución que la recibió luego que un vecino les pidiera ayuda.

La perra callejera de 15 meses fue abandonada en el barrio de Chicora-Cherokee en North Charleston, Carolina del Sur con cinta aislante alrededor de su hocico, colocada tan fuerte que su lengua quedó atapada entre sus dientes.

Charleston Animal Society ha venido informando en su cuenta de Facebook sobre la evolución de ‘Caitlyn’, quien estuvo tres días con la cinta pegada a su piel.

‘Caitlyn’ fue transferida a un centro de cuidado especializado veterinario en Mount Pleasant desde el viernes, donde recibe tratamiento hiperbárico cada 12 horas para mejorar el tejido dañado en su boca y terapia láser para ayudar a su recuperación, según informó la directora de cuidado veterinario, Lucy Fuller a CNN.

La perrita bull terrier será sometida a un procedimiento quirúrgico en sus labios este sábado y aún no está planeada una operación para su lengua pues los médicos esperarán a ver cómo sana por sí sola.

En la cuenta en Facebook del Charleston Animal Society se han publicado también algunas fotos de ‘Caitlyn’ y aunque todavía se notan las marcas de la cinta aislante, su rostro expresa mayor tranquilidad y seguridad.

Según detalla CNN, la policía de North Charleston arrestó a un hombre, William Leonard Dodson de 41 años, por presuntamente cometer el repudiable hecho contra la perrita y enfrentará cargos de maltrato animal que involucra tortura.

De ser comprobado que él daño a ‘Caitlyn’, se le darían hasta cinco años de cárcel y una multa de 5,000 dólares, de acuerdo con Aldwin Roman, director delCharleston Animal Society.

Perrita se recupera en cámara hiperbárica.

Fuente: laprensa.peru.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>