Fallece un buzo ahogado en aguas de Mogán.

Fallece un buzo ahogado en aguas de Mogán.

Un submarinista de 59 años y nacionalidad alemana ha fallecido este miércoles en aguas de Mogán, en el suroeste de Gran Canaria, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad en un comunicado.

El centro coordinador recibió la alerta del suceso a las 11,30 horas, y en ella se informaba de que el buzo estaba siendo trasladado en un barco, por lo que el médico del Servicio de Urgencias Canario dio instrucciones para que se la practicaran maniobras de reanimación básica.

Así mismo, dos ambulancias del SUC, junto al médico y al enfermero del centro de salud de Mogán se desplazaron al muelle, donde a la llegada del buzo, confirmaron que estaba en parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle maniobras de reanimación sin éxito confirmaron su fallecimiento.

Según la nota, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, así como de las diligencias oportunas con la autoridad judicial.

Fuente: http://www.laprovincia.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>