Govern y Endesa colaborarán para renovar calderas colectivas de edificios de viviendas.

Govern y Endesa colaborarán para renovar calderas colectivas de edificios de viviendas.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y Endesa colaborarán para renovar calderas colectivas en edificios de viviendas de Catalunya con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y reducir el consumo, han informado este lunes tras firmar un convenio al respecto; calculan que hay unos 2.500 inmuebles en la comunidad con calefacción centralizada.

Endesa facilitará la implantación de calefacción centralizada de gas, que optimiza el consumo y reduce emisiones, en inmuebles que tengan calderas centralizadas para calefacción o producción de agua caliente sanitaria y que consuman combustibles diferentes al gas o tengan instalaciones de gas natural de hace más de 10 años, ha explicado en un comunicado.

También propondrá otras actuaciones relativas a la eficiencia energética de la comunidad relacionadas con los cerramientos o la iluminación, entre otros aspectos.

Así, los usuarios podrán acceder a nuevas instalaciones con una factura mensual que incluirá una parte fija por la inversión inicial de Endesa y el mantenimiento, y una parte variable según su consumo de gas.

La Agencia de la Vivienda de la Generalitat facilitará información sobre esta campaña y sobre las subvenciones que gestiona el Govern en esta materia de renovación energética.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>