Hallan buzos que desaparecieron cerca de Caja de Muertos.

Hallan buzos que desaparecieron cerca de Caja de Muertos. Puerto Rico.

17-03-2015 – Se sumergieron poco antes de las 11:00 a.m. en las proximidades del islote cercano a la costa de Ponce.

Los dos hombres reportados desaparecidos esta mañana mientras buceaban cerca del islote Caja de Muertos fueron encontrados en buen estado de salud, en el cayo Isla Ratones, próximo a la costa de Salinas, informó la Policía.

La pareja de buzos fue encontrada a eso de las 5:00 p.m. Ambos fueron llevados en una embarcación privada hasta el sector Playita, en Salinas.

José Ramón Ortiz, vecino de Juana Díaz y Ricardo Gutiérrez, residente en Salinas, nadaron desde Caja de Muerto hasta Isla Ratones, donde unos hombres que se dedican a limpiar el cayo los trasladaron en una embarcación hasta el sector Playita.

Roberto Pérez, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Santa Isabel, explicó que los hombres, ambos de 57 años, se sumergieron poco antes de las 11:00 a.m., a unas ocho millas al sur de Caja de Muerto, en una embarcación Eduardoño de 17 pies de eslora, acompañados por Luis Vélez y Luis de Jesús, quienes se mantuvieron a bordo de una nave.

Estos dos hombres procedieron a tirar el ancla, pero la misma no llegó al fondo. La situación se combinó con el hecho de que la nave tuvo desperfectos mecánicos y quedó temporalmente a la deriva.

Como la embarcación se alejó del lugar donde los buzos se sumergieron, cuando subieron a la superficie no vieron la lancha y decidieron nadar en dirección a Salinas.

Mientras eso ocurría, Vélez y De Jesús se comunicaron por teléfono con el sistema de emergencias 9-1-1- para notificar la situación, lo que provocó la movilización de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico.

Encuentran a dos buzos. Cámara Hiperbárica.

Fuente: http://www.primerahora.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>