Hospital de la Caridad en Cartagena. Cámara Hiperbárica.

Hospital de la Caridad en Cartagena. Cámara Hiperbárica.

El pasado día 11 de abril fue el día grande del Hospital, donde se atiende a más de 170 personas, buena parte de ellos transeúntes en su última fase de vida. Esta institución benéfica está ligada a la Virgen de la Caridad desde 1723, año en que la imagen llegó a Cartagena de manos del entonces hermano de la Junta Francisco Irsino.

En el hospital de Los Pinos también tiene cabida la cámara hiperbárica más grande de Europa, con capacidad para 66 personas. Se trata de dos habitáculos conectados entre sí por una puerta. En ellos se ofrece una terapia que consiste en respirar oxígeno en el interior de una cámara en la que la presión atmosférica se eleva hasta tres veces más que la normal. En estas condiciones, los pulmones pueden respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible hacerlo al aire libre. Es bueno para enfermedades como úlceras, infecciones necrotizantes de los tejidos musculares, gangrenas o lesiones por quemaduras.

Fuente: www.laverdad.es  -  Ver noticia completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>