HOSPITAL MARCELINO VELÉZ TIENE MODERNO APARATO PARA CURAR HERIDAS CON BACTERIAS.

HOSPITAL MARCELINO VELÉZ TIENE MODERNO APARATO PARA CURAR HERIDAS CON BACTERIAS.

12-5-2015. Redacción, Salud.-El avance de la tecnología ha permitido que la medicina evolucione considerablemente en la aplicación de tratamientos curativos para muchas dolencias.Uno de estos tratamientos es el de la cámara hiperbárica utilizado como método curativo para las heridas infectadas por bacterias. En este equipo clínico, parecido a una cápsula, se introduce al paciente y se somete a una gran cantidad de oxígeno que se convierte en una sustancia tóxica para las bacterias adheridas a los tejidos.

De acuerdo al doctor Juan Álvarez, director médico del hospital Marcelino Vélez Santana, este hospital es el único centro que cuenta con este equipo médico. “Desde hace varios años la máquina hiperbárica está en funcionamiento en este centro hospitalario y ha sido adquirido por el hospital para manejar varios tipos de infecciones”, sostuvo.

Señaló que con este equipo las heridas que han sido contaminadas simplemente se exponen a grandes cantidades de oxígeno, que se convierte en una sustancia tóxica para la bacteria.

Hospital Marcelino Veléz tiene moderno aparato para curar heridas con bacterias.

Fuente: http://coloquiodigital.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>