Hunden 4 barcos de la Armada para crear un “Parque Temático” de buceo.

Hunden 4 barcos de la Armada para crear un “Parque Temático” de buceo.

En torno a los barcos, en la costa de Portimao (Algarve), crece un arrecife artificial único, visitado ya por submarinistas.

Cuatro barcos de la Armada portuguesa hundidos. Un arrecife artificial en pleno crecimiento. Un paraíso para los amantes del buceo. Esta es la ida, ya en funcionamiento, de la empresa Ocean Revival, con el apoyo de diferentes administraciones portuguesas.

La zona elegida reúne unas excelentes condiciones para la práctica del submarinismo: buen tiempo durante 300 días al año, aguas tranquilas y seguras con una agradable temperatura de entre 14º y 22º, y buenos accesos e infraestructuras adecuadas para la práctica de este deporte. Cabe destacar también la proximidad de otros puntos de interés, como naufragios del siglo XVIII o de la Primera y Segunda Guerra Mundial, arrecifes y paredes naturales, así como otras rutas subacuáticas en la región.

Los barcos, que están en constante evolución, son el Patrulha Oceânico Zambeze (292 toneladas y 44 metros de eslora), la Corveta Oliveira e Carmo (1.430 toneladas y 85 metros de eslora), el Navío Hidrográfico Almeida Carvalho (1.320 toneladas y 64 metros de eslora) y la Fragata Comandante Hermenegildo Capelo (2.700 toneladas y 102 metros de eslora). Antes enviarlas al fondo del mar, se eliminó de las embarcaciones cualquier material nocivo para el medio ambiente o peligroso para los submarinistas, garantizando así una experiencia plenamente segura.

Hunden 4 barcos de la Armada para crear un «parque temático» de buceo.

Fuente: www.abc.es – Ver noticia completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>