Inauguran en Bahía cámara hiperbárica.

Inauguran en Bahía cámara hiperbárica.

17-07-2016 – Con una inversión de 2.3 millones de pesos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) inauguró en Bahía de los Ángeles el Módulo de Descompresión Hiperbárica y obras complementarios de la rampa pública del lugar.
La inauguración se llevó a cabo durante un recorrido de trabajo encabezado por Matías Arjona Rydalch, titular de la Sepescabc, quien estuvo acompañado por el director del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) en Ensenada, José Julián Castro González.
El funcionario estatal destacó el trabajo de coordinación que se ha mantenido entre Estado y Federación, particularmente con Sagarpa-Conapesca, a fin de impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos, así como la coordinación y armonía entre los pescadores y acuacultores de la región sur de Baja California, que es la más distante de todo el país.
Comentó que la construcción del Módulo de Descompresión Hiperbárica es vital para las actividades acuáticas que se realizan en Bahía de los Ángeles, principalmente para atender a quienes se dedican al buceo en esa región de la entidad.
Crean organización
Para la operación de la cámara de descompresión, así como de la rampa pública con todos los servicios, a través de la Sepescabc se promovió la creación de una organización denominada “Manos en Acción por Bahía de los Ángeles A.C.”, cuyo presidente es Andrés Vázquez Martínez, quien encabeza a residentes de Bahía de los Ángeles que se harán responsables de su funcionamiento y cuidado.
Cabe destacar que este viernes, como parte de la entrega de las obras, Arjona Rydalch extendió también constancias y certificados a quienes fueron capacitados para la operación de la primer cámara hiperbárica con que cuenta esta comunidad, a la que se agregará aire acondicionado para que pueda estar en condiciones de ser operada en un lapso no mayor de dos semanas.
Inauguran cámara hiperbárica. Carthago Servicios Técnicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>