La bombona de butano reduce su precio y costará 14,12 euros.

La bombona de butano reduce su precio y costará 14,12 euros.

Si tenías pensado intercambiar hoy una bombona de butano, tal vez sería mejor opción esperar a mañana para hacer dicha transacción. Esto es porque a que partir de este martes su precio se reduce en 1,69 euros por bombona.

Por tanto, si aún conservas algo de gas para poder cocinar, ducharte o cualquier tarea doméstica que implique un consumo de butano, piensa en que podrías tomarte un café extra esta semana con la diferencia de precio.

El precio máximo de la bombona de butano será de 14,12 euros, impuestos incluidos, a partir de mañana, frente a los 15,81 euros por bombona actuales, lo que supone una reducción del 10,7% en el precio final, según la última actualización de la fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP).

Esta reducción del precio es adicional a la del pasado mes de marzo cuando el precio de la bombona se redujo un 9,7% al pasar de 17,5 euros por bombona a 15, 81 euros por bombona.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julioque se revisará de nuevo el precio según las cotizaciones internacionales.

A partir de esta revisión el precio de la bombona sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor, según ha informado este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, cuya tara sea superior a 9 kilogramos. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, ha sido totalmente eliminado en el último bimestre.

Bajada del coste del butano. Instalaciones de gas más ventajosas.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>