La Cámara Hiperbárica del General de Castelló alcanza las 8.000 sesiones.

La Cámara Hiperbárica del General de Castelló alcanza las 8.000 sesiones.

La Unidad de Terapéutica Hiperbárica (UTH) del Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) ha realizado su sesión número 8.000 desde su apertura en el año 2002.

El equipo de la Cámara Hiperbárica ha atendido en estos doce años de funcionamiento a más de 2.500 pacientes y ha aplicado 48.500 tratamientos, mejorando la calidad de vida de pacientes que están sometiendo a tratamientos oncológicos como la radioterapia o evitando secuelas neurológicas en los accidentes de los buceadores, entre otras patologías.

Las 8.000 sesiones que ha realizado la cámara hiperbárica, con una capacidad para 12 personas y personal sanitario, son en su mayoría colectivas, excepto cuando existe una urgencia o un caso especial -paciente encamado- que pueden ser individuales.

Además de estos profesionales, un equipo compuesto por personal médico y de enfermería efectúa labores de apoyo que facilitan el mantenimiento de la alerta localizada las 24 horas del día.

Noticia de cámaras hiperbáricas.

Fuente: www.elperiodic.com – Ver noticia completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>