La cámara hiperbárica del Hospital Provincial de Castellón, sin uso por 90.000 euros.

La cámara hiperbárica del Hospital Provincial de Castellón, sin uso por 90.000 euros.

28-09-2017 – La cámara hiperbárica del Hospital Provincial de Castellón, que lleva 6 años inactiva en un sótano del centro sanitario, sigue sin ponerse en marcha a la espera, ahora, de que se abone a la empresa suministradora el último pago de 90.000 euros. El quid de la cuestión está en saber qué institución debe de hacer frente al abono que se acordó con la empresa se haría efectivo cuando los técnicos pusieran en marcha el equipo, comprobando así que funciona correctamente. La empresa, ubicada en Alemania, cobró ya el resto de los más de 500.000 euros que costó el equipo.

Según ha podido saber EL MUNDO, la Fundación Hospital Provincial fue la que compró el aparato en 2011 y después lo donó al Consorcio Hospitalario Provincial. Según fuentes de la fundación, además de ceder la titularidad de la cámara se efectuó una transferencia por el importe pendiente.

Sin embargo, desde el Consorcio han negado este extremo, a preguntas de EL MUNDO. «Es esta entidad -en relación a la fundación hospitalaria- la que debe cerrar el contrato con la empresa, no el hospital», aseguran.

Así, mientras unos atribuyen a los otros el pago pendiente, la empresa espera mandar a sus técnicos para activar el aparato que, según anunció el propio Consorcio tendría que haber entrado en funcionamiento el pasado junio. Tres meses después no hay más novedad que la de haberse abierto una bolsa para contratar a un técnico que se ponga al frente de la Unidad de Terapéutica Hiperbárica. Se tratará de un especialista en operaciones subacuáticas.

Ante este panorama, fuentes de la gerencia del hospital indican que «tenemos gran interés en poner en marcha la cámara hiperbárica, ya que va a permitir realizar, entre otros, tratamientos innovadores en el ámbito oncológico» y que ejemplo de ello, «es la creación de una bolsa de trabajo temporal de operador de cámara hiperbárica para contar con candidatos disponibles cuando el equipo esté operativo».

Cámara hiperbárica de Castellón esta fuera de uso. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>