La Comunidad ofrece una ayuda de hasta 150 euros para cambiar la caldera.

La Comunidad ofrece una ayuda de hasta 150 euros para cambiar la caldera.

Madrid, 10 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la firma de dos convenios para el desarrollo del Plan Renove de calderas individuales y de instalaciones eléctricas comunes en comunidades de propietarios, según el cual los madrileños podrán solicitar una ayuda de hasta 150 euros para cambiar sus calderas.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que la administración autonómica ha destinado 600.000 euros para cada uno de los convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Victoria ha explicado que esta inversión permitirá a los ciudadanos recibir una ayuda para sustituir calderas convencionales antiguas por otras nuevas de condensación, así como reformar las instalaciones eléctricas generales y comunes en las comunidades de propietarios.

El Plan Renove de calderas individuales, que cumple su séptima edición, ofrece una subvención de hasta 150 euros que está limitada al 30 % del precio de la caldera y del montaje -entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2014- antes de la aplicación del IVA.

Para acceder a esta ayuda, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y electricidad de Madrid (Asefosam).

En cuanto al Plan Renove de instalaciones eléctricas en comunidades de propietarios, el Gobierno regional dará ayudas que ascenderán a 60 euros por cada contador que tenga la finca en la que se realice la reforma integral de la instalación eléctrica común.

Para acceder a esta subvención, la reforma debe incluir las instalaciones que unen la caja general de protección con las interiores de los vecinos y las correspondientes a los servicios generales del edificio.

El ciudadano puede solicitar las ayudas a cualquier empresa instaladora adherida a este plan que podrán encontrar en la página web www.prienmadrid.com.

El objetivo de estos planes es mejorar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones eléctricas y optimizar el rendimiento energético de los equipos para reducir su consumo, ha concluido Victoria.

Fuente: www.lavanguardia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>