La Generalitat impulsa una campaña de seguridad para concienciar sobre el gas.

La Generalitat impulsa una campaña de seguridad para concienciar sobre el gas.

La Generalitat impulsa una campaña de seguridad de gas que tiene como finalidad concienciar e informar a los ciudadanos sobre el mantenimiento de las instalaciones de gas natural de uso doméstico.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la campaña está impulsada por la Asociación Española del Gas (Sedigas), la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería (Aseif), y la empresa Gas Natural Cegas, que en colaboración con la Generalitat fomentan el uso de gas por ser el combustible fósil más limpio, según el director general de Energía, Antonio Cejalvo.

Durante la presentación de la campaña, el director general de Energía ha insistido en que la información es una pieza fundamental para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones, y ha añadido que “es importante concienciar a los ciudadanos para mantener el buen estado de estas instalaciones”.

Además, ha continuado, un buen mantenimiento repercute de forma directa en la eficiencia energética de estas instalaciones y por tanto en un mayor aprovechamiento de la energía y un menor coste económico.

La campaña se realizará a través de cuñas de radio y distribución de 100.000 dípticos informativos y 100.000 imanes, en los que se recogen distintos consejos de seguridad para recordar que las instalaciones domésticas tienen que pasar por varios controles, y que tienen diferente periodicidad en función de sus características.

Existe una inspección de obligado cumplimiento cada 5 años, que lleva a cabo la empresa distribuidora, y que otorga el certificado de la inspección periódica de las instalaciones receptoras.

Fuentes de la Generalitat han asegurado que estos controles tienen un doble objetivo, ya que garantizan la seguridad de las personas y las instalaciones y preservan la eficiencia energética, y han recordado que de entre los consejos de seguridad destacan comprobar que la llama sea azul, estable y silenciosa o limpiar frecuentemente los quemadores.

Asimismo, la Generalitat recomienda mantener limpias y abiertas al exterior las rejillas de ventilación, y que las modificaciones en las instalaciones o en aparatos de gas sean realizadas por empresas instaladoras habilitadas al efecto.

Fuente: www.finanzas.com

Seguridad en las instalaciones de gas en Cartagena, Murcia.

 

Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra entera disposición.

Carthago Servicios Técnicos.                                                                               Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.                         30353 Cartagena – Murcia – España                                                                         Tf. 633 261204                                                                                                                  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>