La Junta de Gobierno aprueba la instalación de Gas Natural en la ciudad de Orihuela.

La Junta de Gobierno aprueba la instalación de Gas Natural en la ciudad de Orihuela.

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, fue el encargado de dar cuenta ayer de los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno, entre los que destacó la autorización que el área que dirige el socialista ha dado a la empresa Gas Natural Cegas SA para la implantación de sus instalaciones e infraestructuras en el casco histórico oriolano. Aunque dijo que más adelante se darán los detalles, Zapata explicó que la instalación de la infraestructura del gas comenzará en la avenida Doctor García Rogel, continuarán a través de la calle Ramón Sijé para entrar en el casco histórico y subir después hacia la zona de Capuchinos.

Con esta instalación se pretende mejorar las condiciones de la zona y dotar al casco urbano de este servicio, como ya se ha hecho en la costa con buenos resultados tal y como aseguró el edil.

En la reunión del equipo de gobierno de ayer también se aprobaron, entre otras, una factura de 8.333 euros relativa al convenio de colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Alicante para el título de postgrado Máster en Gestión del Patrimonio, Curso de Experto y Especialista en Gestión del Patrimonio, enseñanzas que se imparten desde hace dos años en Orihuela.

Además, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se visó la prórroga hasta el 2014 del convenio de colaboración entre la administración y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Miguel Hernández, con un importe de 6.100 euros. En el mismo área y por un importe de 13.800 euros se prorrogó también el convenio existente con Adis Vega Baja para la continuidad de sus actividades.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno aprobó el gasto de 4.598 euros para la celebración en mayo del ‘Geolodía’. Esta jornada consistirá en una salida al campo guiada por expertos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realizará en lugares interesantes por su entorno geológico.

Fuente: www.laverdad.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>